El poder del autocompromiso

El Compromiso que cambia todo.

Cuando hablamos de compromiso, muchas veces pensamos en las responsabilidades y obligaciones que tenemos con los demás: la familia, el trabajo, las amistades. Pero ¿cuántas veces nos comprometemos con nosotras mismas? El autocompromiso es el primer paso para lograr cualquier cosa en la vida. Es la promesa que te haces de que vas a poner tu bienestar, tus sueños y tus metas en primer lugar. Sin este compromiso contigo, es casi imposible avanzar de manera auténtica y consistente.

Comprometerte contigo es reconocer que eres la protagonista de tu historia, es entender que nadie más puede decidir por ti, y que tu vida depende exclusivamente de las decisiones que tomes a diario. El autocompromiso te da el poder de transformar tu realidad, de superar obstáculos y de moverte a una versión mejorada de ti misma. 

¿Cómo empezar a comprometerte contigo?

Reflexiona sobre lo que realmente quieres:

 Tómate un tiempo para pensar en lo que verdaderamente deseas en tu vida. No lo que otros esperan de ti, sino lo que tú anhelas. Escribe estas metas y deseos para darles forma y claridad.

Haz un compromiso por escrito:

Redacta un documento en el que te comprometes contigo. Escribe en un papel lo que te prometes a hacer por ti, sin importar las circunstancias. Firma el documento, tu firma formaliza el compromiso. Coloca este documento en un lugar visible para recordar todos los días la promesa que te has hecho.

Empieza con pequeños pasos:

Comienza por hacer algo pequeño cada día que te acerque a tus metas. Este enfoque gradual te ayudará a mantener la motivación y a construir una base sólida de autocompromiso.

Ten presente que comprometerte contigo misma es el primer paso hacia una vida más plena, de bienestar y paz mental. 

¡Felíz Autocompromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Dacia de Figueiredo
Dacia de Figueiredo

Neurocoach
Coaching Personal | Neurocoaching | Coaching Grupal | Autora | Conferencista |

Scroll to Top